lunes, 31 de octubre de 2016

¿Y SI HABLAMOS DE LAS EMOCIONES? Infantil 5 años

    Como ya sabéis, estamos trabajando sobre las emociones. Es un tema importantísimo. 
    Todos sentimos, pero debemos enseñar a nuestros niños a expresar lo que sienten, de forma natural, con libertad; enseñarles a comprender lo que sienten, a aceptar sus emociones y sentimientos y a aprender a actuar a partir de ello.
     Pero, también debemos trabajar la conciencia social, es decir, enseñar a nuestros alumnos que los otros también tienen sentimientos y que cada uno de nosotros podemos participar en el desarrollo positivo de los demás: anticipándonos a sus necesidades, ayudando, compartiendo, resolviendo conflictos con el diálogo... ¡Tantas cosas!
    No olvidad que las emociones son imprescindibles en los procesos de razonamiento y toma de decisiones y son la base de la curiosidad y la atención. Y éstas a su vez son la base del aprendizaje.
    Y, además, lo emocional es responsable de la creatividad, motiva y favorece la acción y, por lo tanto, predispone para el aprendizaje.
    ¡¡Mirad si es importante la Educación Emocional!!

    Dicho esto, aquí están vuestros hijos hablando sobre las emociones, explicando cómo se sienten y cómo pueden gestionar esos sentimientos. Os podemos decir que han hecho unas exposiciones muy buenas. Y hemos visto verdadero interés por parte de nuestros alumnos, pero también por vuestra parte y eso nos da fuerzas para seguir por el camino, que nos hemos marcado.
                                                   ¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!