domingo, 21 de febrero de 2016

¡MATEMÁTICAS DIVERTIDAS!

     Como ya sabéis, trabajamos las Matemáticas de forma divertida, utilizando el método ABN.
   
    El ABN es un método para trabajar el cálculo matemático.  Está basado en números, no en cifras (como el método tradicional). El objetivo, que nos planteamos, es que nuestros alumnos comprendan la cantidad y el sentido del número, y no aprendan sólo a realizar la grafía de los números.

    Por ello, los niños y niñas trabajan  con cantidades concretas, las manipulan, descubren  reglas,  construyen los números y las relaciones que se dan entre ellos... y aprenden a aplicar sus propias estrategias en la resolución de problemas y en el cálculo matemático.

   Con este método, intentamos presentar las matemáticas de una manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades y más eficaz para que los alumnos alcancen la competencia matemática.

    Las propias vivencias de los alumnos deben ser la fuente que dé sentido a las Matemáticas.

    Si os fijáis bien en las fotos, que hemos seleccionado, vuestros hijos manipulan todo tipo de material, manejan cantidades con soltura, crean conjuntos, buscan conjuntos equivalentes, forman decenas... Porque ya no trabajamos hasta el número 9, como señala el Curriculum de Infantil de la Región de Murcia. Ahora, manejan decenas... ¡Necesitamos trabajar hasta el 100!

    Y la comprensión está asegurada, porque todo lo hacen ellos, manipulando material, utilizando su cuerpo... ¡¡Y divirtiéndose!!



¡Pinchad y mirad cómo se divierten!